El grupo Scotiabank invirtió US$40 millones en un fondo tecnología

Con la iniciativa se podrán generar mayores investigaciones en banca digital.

Joaquín M. López B.

Esta semana, el grupo Scotiabank, accionista mayoritario del banco Colpatria, anunció que las entidades acordaron el lanzamiento de un fondo de inversión en tecnología que tiene como objetivo la investigación de nuevas startups y fintech.
“Las inversiones, que están alrededor de US$40 millones para los próximos tres años en Colombia, no solo son en términos de una nueva infraestructura física y de herramientas que faciliten el trabajo, sino de incorporar talentos nuevos que puedan ayudar a construir una oferta diferencial de banca digital”, señaló Thayde Olarte, vicepresidente de fintech partnership y digital banking de Scotiabank.

El proyecto se logró con la alianza del grupo financiero y Nxtp Labs, uno de los fondos de inversión para tecnología más activos en la región.
“La posibilidad de asociarnos con una aceleradora como Nxtp Labs nos permite avanzar en ese propósito de brindar nuevas experiencias, productos y desarrollos en banca digital, para beneficio de los usuarios y clientes”, agregó Olarte.

Por lo menos hasta 2020 se espera que la inversión en búsqueda de nuevos talentos tecnológicos y desarrolladores, se traduzca en nuevas herramientas y apps para la banca digital de Colpatria.

TOMADO DE: https://www.larepublica.co/finanzas/el-grupo-scotiabank-invirtio-us40-millones-en-un-fondo-tecnologia-2559197 (16-10-2017)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario